Paneles decorativos 3D para tus estancias

Hoy os traemos una tendencia decorativa sofisticada, elegante y que aportará dimensiones y relieves a vuestra decoración. En MTM Materiales Modernos siempre estamos al tanto de las últimas innovaciones en decoración. Por ello, hoy hablamos de los paneles decorativos 3D. Una gran solución en el mundo del diseño de interiores a la vez que una gran desconocida para muchos/as. ¿Su principal virtud? No es necesario obrar. ¿Conocemos un poco más sobre los paneles decorativos 3D? ¡Vamos!

¿Qué son los Paneles Decorativos 3D?

Se trata de paneles ecológicos, fabricados con las fibras de las cañas de azúcar, conocidas como “bagazo”. Éstos, se obtienen una vez extraída el azúcar de las cañas, es decir, el material restante es este bagazo. Es con él con lo que se realiza la base de estos paneles decorativos de WallArt. Es por eso que son una opción 100% reciclable y biodegradable. Si eres de los/las que te gusta estar siempre a la última en decoración de interiores, no hay nada mejor que decorar con estos paneles, donde el estilo y la sostenibilidad se unen. Tanto es así que en 2009, Wallart fue elegido por los diseñadores de interiores en EE.UU como uno de los mejores y más innovadores productos de decoración para el hogar.

Opciones de diseño disponibles en Wallart

Con más de 20 diseños diferentes para conseguir el ambiente que deseas, es una de las opciones más versátiles para la decoración de tus espacios. Además, puedes pintarlos del color que quieras o que vaya acorde a la decoración que buscas.

¿Tienes un negocio que decorar? ¡Dale vida!

Este tipo de decoración también puede utilizarse para oficinas o negocios. Los paneles decorativos 3D son muy buena opción si quieres darle un aire sofisticado y diferente a tu local. Revestir con estos paneles una pared de tu negocio que sea muy visible o a la que quieres que vayan todas las miradas al entrar es una buena estrategia. ¡Te aseguramos que no podrán apartar la vista de ellas!

No importa cuál sea tu negocio, atraer al cliente con una decoración innovadora y de alto nivel es posible con los paneles decorativos en 3 dimensiones. Puedes crear ambientes especiales y originales en cualquier rincón ya que, resultan muy vistosos y aportan dimensiones a las habitaciones. Además, proporcionan una sensación de mayor amplitud. A esto podemos añadirle el hecho de que puedes jugar con el efecto de la luz cuando incide en ellos gracias a sus formas tridimensionales con relieves. Como puedes ver en las imágenes, la luz le añade un efecto de volumen sorprendente a los paneles!

 

La decoración más innovadora en tus paredes

Los paneles decorativos 3D están diseñados para una decoración original y creativa de alto nivel. Como hemos comentado, se pueden pintar del color que quieras o/y el acabado que desees: mate, brillante… Con ellos, ya no tienes excusa para darle rienda suelta a tu imaginación como decorador/a.

De entre sus características destacan que, además de ser biodegradables, son un buen aislante acústico. Su resistencia a la humedad  es un punto a favor para cualquier negocio. La instalación es fácil y rápida, tan sólo es necesario que la superficie donde se vayan a instalar este seca y limpia. Si en algún momento, alguna de las placas de estropea, ¡tranquilo/a! no es necesario cambiar todo el panel. Tan sólo sustituimos la placa afectada ¡y listo!

Otro aspecto importante, la limpieza. A la hora de limpiarlos es recomendable que se utilice tan sólo un trapo húmedo o bien con una bayeta seca para eliminar los restos de polvo que se acumulen. Estos paneles son ideales para cubrir paredes con imperfecciones consiguiendo un acabado perfecto y uniforme en cualquier espacio.

                 Empresa con panel decorativo diseño Craters

Otros tipos de paneles decorativos en el mercado

Como hemos visto, cuando nos proponemos a decorar nuestras estancias tenemos muchas opciones a elegir que van más allá de la pintura. Estas otras formas de decoración harán que nuestra decoración sea única y que nuestros invitados o clientes no queden indiferentes.

La decoración con fachadas de piedra se traslada al diseño de interiores con murales o revestimientos de piedra, ya sea natural o artificial. Puede dar mucho juego a nuestra decoración, sea cual sea nuestro estilo: rústico, moderno, vintage, etc…

Fuente: Pinterest

También puedes optar por los paneles decorativos de madera para tus paredes, conseguirás un ambiente más cálido en tus estancias y, al igual que con los paneles decorativos en 3D de WallArt, estarás respetando el medio ambiente con materiales naturales en tu decoración.

Fuente: Pinterest

Otra opción que hay en el mercado y que dará un resultado muy vistoso a tus paredes son las paredes con papel pintado. Es una opción muy utilizada, pero no por ello menos innovadora, sólo tienes que dar con el estilo que deseas para tus estancias. También existen las paredes revestidas con textiles como por ejemplo el cuero. Este tipo de decoración da un aire de exclusividad y lujo a los espacios donde las uses.

Otra tendencia en decoración de estos últimos años es la decoración industrial. Si revistes una pared de la habitación a decorar con pintura efecto óxido, puede dar un resultado muy llamativo que seguro que te encantará. Te dejamos una entrada a nuestro blog hablando del estilo industrial para decorar tus superficies por si quieres ahondar más en esta tendencia decorativo.

Encuentra la decoración perfecta para ti

Hay un sinfín de decoraciones para revestir las paredes, sólo hay que tener imaginación y encontrar la opción perfecta para nuestras habitaciones o negocios, según el estilo que queramos. De entre todas las opciones que hemos visto los paneles decorativos 3D son una opción estupenda. Por su innovación en cuanto a decoración y a sostenibilidad, además de por comodidad en la instalación y en el mantenimiento de las mismas.

Especial para los amantes de la decoración elegante, innovadora y de alto nivel. A nosotros nos tiene encantados esta opción decorativa , ¿tú que opinas? No lo dudes, ¡dale vida a tus paredes con los paneles decorativos!