fbpx

¿Cómo aislar térmicamente tu hogar?

 In BLOG, Mantenimiento, Protección, Reformas

Aislar térmicamente nuestro hogar es clave para nuestro bienestar. Como ya vimos en uno de nuestros post, todo son ventajas si disponemos del sistema de aislamiento adecuado:

  • Ahorro de energía. Aislar térmicamente un edificio ayuda a reducir el consumo de energía, lo que a su vez ayuda a reducir las facturas.
  • Confort. Un buen aislamiento térmico mantiene una temperatura constante y cómoda en el interior del edificio, lo que puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan en ese espacio.
  • Protección del medio ambiente. La reducción del consumo de energía contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, ya que reduce las emisiones de gases contaminantes.
  • Ahorro a largo plazo. Aunque el coste inicial de aislar térmicamente un edificio o habitación puede ser alto, el ahorro de energía a largo plazo hace que el proyecto sea rentable en el tiempo.

Si estas pensando en aislar térmicamente tu hogar, aquí te presentamos nuestra gama de termoaislantes de Tixol.

Termoaislantes Tixol

Si hablamos de nuestra gama de productos Thermo Tixol, los productos pueden estar hechos de diferentes materiales. Estos materiales son muy eficientes para bloquear el flujo de calor, lo que significa que ayudan a mantener el calor en el interior de un edificio durante el invierno y a mantener el fresco en el verano. Además, son ligeros y fáciles de aplicar, lo que los hace muy populares en el aislamiento de edificios.

Es importante tener en cuenta que el tipo de aislamiento térmico a utilizar dependerá de las características del edificio y de las necesidades específicas del aislamiento, eligiendo así el producto adecuado para cada situación.

Como-aislar-térmicamente-tu-hogar

Productos Thermo Aislantes de Tixol

Esta gama de Tixol consta de 4 productos con certificado de aislamiento:

  • Thermo corcho proyectado/ a rodillo. Se trata de un revestimiento de base acuosa formulado con corcho natural y resinas acrílicas con propiedades impermeabilizantes. Se proyecta o se aplica sobre el espacio a tratar, creando una capa uniforme y continua sobre la superficie, lo que hace que el aislamiento sea más eficiente.
  • Thermo mortero. Se trata de un mortero compuesto por una mezcla de cemento, cal hidráulica natural, corcho natural triturado y áridos calcáreos. Está específicamente desarrollado para el aislamiento térmico, en base cemento, tanto en nueva construcción como en rehabilitación de antiguos edificios y aislamiento de fachadas.
  • Thermo masilla. Se trata de una masilla al uso, formulada a base de copolímeros acrílicos, gránulos de perlita y micro-esferas de vidrio huecas, que forman micro cámaras de aire que proporcionan un aislamiento térmico complementario, tanto para el frío como para el calor.
  • Thermo pintura aislante y anti-condensación. Se trata de una membrana impermeable y aislante térmica a base de resinas acrílicas en emulsión acuosa. Esta pintura se aplica sobre la superficie que queremos aislar y forma una capa de aislamiento que reduce la transferencia de calor a través de la estructura, lo que ayuda a mantener el edificio más cálido en invierno y más fresco en verano.

como-aislar-térmicamente-tu-hogar

Aislar térmicamente tu hogar con Thermo aislante Tixol

Si quieres aislar térmicamente con los cualquier producto de la gama Thermo aislante de Tixol y obtener unos buenos resultados, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica las áreas de tu casa que necesitan aislamiento térmico. Esto puede incluir el techo, las paredes, el suelo y las ventanas.
  2. Elige el tipo de aislamiento adecuado para cada área. Antes de comenzar con el proceso, tenemos que ver el tipo de producto que mejor se adapta a la superficie que queremos aislar.
  3. Prepárate para la aplicación. Asegúrate de tener todos los materiales y herramientas necesarias, como guantes, gafas de seguridad, ropa adecuada y los instrumentos necesarios para la aplicación del producto, dependiendo del tipo producto necesitarás unos materiales específicos.
  4. Limpia y desengrasa las superficies que vas a aislar. Asegúrate de eliminar cualquier suciedad o grasa que pueda interferir con la adherencia del producto.
  5. Mezcla y aplica el aislante. Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el producto y utiliza los materiales necesarios para aplicarlo en las áreas deseadas.
  6. Deja que el producto se seque y endurezca. Sigue las instrucciones del fabricante para determinar el tiempo de secado necesario. Una vez que el aislante esté seco y endurecido, puedes proceder a cubrirlo con una capa de revestimiento o pintura.

Un aislamiento térmico efectivo

Como ves, tener un buen aislamiento térmico en tu hogar es esencial. Gracias a los Thermo aislantes de Tixol, aplicar un buen aislante no es tan complicado gracias a su fácil aplicación. Si aún tienes dudas y quieres saber más sobre por qué debes aislar tu casa, aquí te contamos la importancia de un buen aislamiento térmico en tu hogar.

 

Recommended Posts
Microcemento a rodillo una forma rápida de decorarusos pinturas y morteros de cal