fbpx

Microcemento a Rodillo: una forma rápida de decorar

 In BLOG, Decoración, Interiorismo, Pintura, Reformas

Que el microcemento es una tendencia de decoración que cada vez tiene más adeptos no es algo nuevo. ¿A quién no le gusta ese acabado sedoso, sobrio y a la vez algo rústico, que aporta una pared o suelo hecha con microcemento? Como todo en la vida, siempre habrá escépticos de este tipo de decoración pero lo que está claro, es que es una tendencia de las que llegaron para quedarse. ¿Pero, y si te contamos que existe una forma más rápida de aplicar el microcemento? Como lo oyes, te presentamos nuestro nuevo sistema de Microcemento a Rodillo de Tixol.

Aplicación más rápida del Microcemento

En la decoración con sistemas de microcemento, los inconvenientes principales que suelen presentar son dos principalmente. Por un lado el tiempo, ya que entre el tiempo de aplicación y de secado puede llevar a 3-4 días, y por otro, que su precio es relativamente “caro”. Decimos relativamente porque aquí cuenta mucho el material utilizado al que obviamente, hay que añadir las horas de trabajo de los profesionales que lo apliquen. Por lo general, estos precios suelen oscilar entre 40€ y 100€ el metro cuadrado, contando materiales y mano de obra.

¿Hay alternativas a los sistemas tradicionales de microcemento? Por supuesto que los hay. Y es que en MTM le hemos dado un toque innovador a estos sistemas para acercarlos a todo tipo de públicos, con una aplicación más sencilla y económica. En este caso, hemos desarrollado un microcemento a rodillo para paredes y para suelos que es toda una novedad en este tipo de sistemas.

Sistema Microcemento a Rodillo de Tixol para suelos

El sistema consiste en tres productos que, según su aplicación, es necesario aplicar todos o solo algunos. A continuación te explicamos producto a producto, en qué consisten y para qué están indicados.

  • Sistema Nivelador Top Level.

    Como su propio nombre indica, Top level es un mortero de nivelación formulado para la aplicación directa sobre pavimentos minerales porosos y sobre cerámicas no porosas. En caso de aplicación sobre superficies cerámicas no porosas, sería necesaria una previa imprimación epoxi Floor Primer. Su aplicación es rápida y sencilla y después de 3h trás su aplicación ya se podría transitar quedando listo para recubrir con sistema Tixol Cement-Floor Acryl o Crema Pu transcurridas 24 horas. Además, cuenta con una alta capacidad de relleno de 5 a 15 mm.

  • Tixol Cement Floor Acryl.

    Uno de los productos del sistema de microcemento a rodillo para pavimentos, es un sellador acrílico de alta dureza formulado para colorear y sellar la absorción sobre el soporte nivelado previamente con Tixol Top Level. Cement Floor Acryl es una capa intermedia del sistema microcemento que con una o dos manos de aplicación a rodillo, queda el soporte listo para terminar con Tixol Crema de Poliuretano bicomponente.

  • Tixol Crema de Poliuretano Bicomponente.

    Con la aplicación de Crema de Poliuretano de dos componentes, el pavimento queda acabado y no requiere la aplicación de capas de barniz protector. La aplicación se realiza a llana, en 2 manos con intervalos de secado entre 4-6 horas. Existe la posibilidad de mezclar tonos o usar veladura blanca para obtener un acabado liso y uniforme o con contrastes.

Sistema Microcemento a Rodillo de Tixol para paredes

Microcemento a Rodillo para paredes de Tixol

El caso de microcemento a rodillo para paredes de Tixol es diferente al sistema para suelos. En este caso, se utilizan dos productos en el sistema. A continuación, te lo explicamos:

  • Tixol Pintura Cement Wall.

    La pintura Cement Wall, básicamente se basa en una pintura especial para realizar el soporte base. Eso sí, este debe estar totalmente liso, sin marcas ni relieves. Sobre soportes con agujeros o marcas es necesario enmasillar y lijar previamente, como en cualquier otra preparación para pintura. La aplicación se realiza en una o dos manos con rodillo de pelo corto sobre soportes de pladur, yeso y enlucidos con capacidad de absorción y en intervalos de secado de 4-6 horas. Transcurrido este tiempo de secado, el soporte estará listo para acabar con 2 manos de Tixol Crema de Pu Wall mono componente.

  • Tixol Crema de Poliuretano Wall.

    Al igual que el producto para suelos, esta crema de poliuretano sirve de protección y terminación para el sistema. En este caso, es una crema monocomponente a diferencia de la crema para suelos. La aplicación se realiza en 2 manos con intervalos de secado de 4-6 horas. Existe la posibilidad de mezclar colores y usar veladura blanca para conseguir mayores contrastes. Con la crema de Poliuretano el soporte queda acabado y no requiere la aplicación de capas.

La aplicación del microcemento, mucho más rápida y sencilla

Como hemos comentado anteriormente, la aplicación de una decoración con microcemento suele ser complicada y en ocasiones, hace que muchas personas la descarten por este motivo. Ya habrás comprobado que con los sistemas de microcemento de Tixol a rodillo, podrás decorar con acabados de microcemento con unos costes menores. Tanto el material como la mano de obra, ya que el tiempo de su aplicación es menor, ambas cosas suponen un ahorro en tiempo y en dinero.

Así que, si tienes pensado decorar tus estancias con microcemento, esta es la mejor alternativa para que tu casa luzca con las últimas tendencias en decoración.

Recent Posts