fbpx

Elige pintura de cal ecológica para tu hogar

 In BLOG, Pintura

Cada vez estamos más concienciados con la utilización de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, tanto en nuestros hogares como en nuestro día a día. ¿Por qué no continuar también con esta tendencia en el sector de las pinturas? En el mercado existen diferentes tipos de pinturas ecológicas certificadas, pero en este post nos vamos a centrar en la pintura de cal ecológica, una muy buena opción para utilizar en nuestros hogares y que, además, es 100% ecológica.

 

Por si no conocéis este tipo de pinturas, su principal componente es la cal. Un material natural que se ha utilizado desde tiempos inmemorables para la construcción de morteros, revestimientos y pinturas. Como ya os comentamos en nuestro anterior post, su fabricación puede realizarse a través de: un proceso industrial o un proceso artesanal.

La cal que se utiliza en nuestra gama Tixol Nature, es cal de primera calidad, elaborada mediante un proceso artesanal, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como lo hacían los antiguos artesanos. De este proceso, se elabora nuestra pintura de cal 100% natural y ecológica de Tixol Nature.

 

¿Qué pintura de cal elegir?

Cuando visitamos una tienda de pinturas o navegamos por internet en busca de una pintura de cal, encontramos diferentes opciones, entre ellas pinturas A LA Cal y pinturas DE Cal.

La principal diferencia está en la composición de la pintura. Algunas de las pinturas a la cal contienen un 30% o 40% de cal, siendo el resto pintura plástica común. Con la que perderíamos gran parte de los beneficios que nos aportan las pinturas de cal. Por eso, es muy importante que antes de elegir una pintura, nos informemos bien de la composición de la misma.

La pintura de cal de Tixol está compuesta únicamente por cal en pasta envejecida, carbonatos cálcicos y ligantes vegetales. Estos ligantes hacen que podamos utilizarla sobre superficies pintados con pintura plástica, aunque lo ideal es utilizarla sobre bases minerales para conservar intactas todas las propiedades de la pintura.

Pintura de Cal ecológica Tixol para tu hogar

Además, pintar con pinturas de cal tiene multitud de beneficios para nosotros y nuestros hogares. ¡Te contamos algunos de ellos!

 

Beneficios de la pintura de cal de Tixol

 

Como decíamos existen muchas ventajas y beneficios de pintar con pintura de cal, estos son algunos de ellos:

  • Pintura lavable y fácil de limpiar.
  • Muy resistente a las inclemencias meteorológicas.
  • Producto Ecológico.
  • Los acabados son muy blancos y nítidos, pero existe la posibilidad de teñirlos.
  • Bactericida y Fungicida: Debido a la composición de la cal, esta evita que se asienten bacterias, mohos y líquenes en las superficies. Manteniendo las estancias totalmente higienizadas, algo muy importante en la situación actual que vivimos.
  • Antialérgicos: Gracias a la propiedad anterior se evitan problemas de alergias por ácaros, humedad, etc.
  • Transpirable y buen conductor térmico: Las pinturas y morteros son transpirables. Además, debido a su buena conductividad térmica, se consigue que no haya contrastes de zonas frías y calientes en paredes y techos. Evitando así la aparición de hongos o zonas ennegrecidas.
  • Ahorro Energético en climatización: La estructura cristalina de la cal permite una gran refracción de los rayos UV, manteniendo la vivienda a una temperatura más fresca en verano y más cálida en invierno. En condiciones normales, la diferencia térmica entre una vivienda pintada con nuestra pintura de cal y una pintada con pintura plástica convencional varía entre 7ºC – 9ºC.
  • Absorbe CO2: Durante el proceso de transformación de la cal se absorbe CO2 limpiando el aire y beneficiando al medio ambiente.

Estancia pintada con Tixol Nature – Pintura de Cal

 

Conociendo todas estas propiedades y beneficios, ¿te animas a pintar tu hogar con nuestra pintura de cal? ¡Escríbenos a través de nuestras redes sociales si necesitas más información!

Recommended Posts