La importancia de un buen aislamiento térmico en tu hogar

Cómo ya hablamos en uno de nuestros post anteriores, impermeabilizar nuestras viviendas es muy importante si queremos huir de las humedades y del malgasto de energía. Pero, también hay que tener en cuenta el aislamiento térmico de nuestros hogares si lo que queremos es ahorrar energía.

Por eso, hoy queremos presentaros nuestra nueva familia: Tixol Thermo Aislante. Productos formulados para reducir la temperatura de fachadas, tejados e interiores.

Seguro que has oído hablar del aislamiento térmico en más de una ocasión, pero ¿realmente conoces la importancia de tener tu vivienda bien aislada?

Reduce tu consumo energético

Uno de los problemas más comunes en las viviendas es un aislamiento térmico deficiente. Esto lleva a que tanto en invierno como en verano, tengamos que gastar más energía en aclimatar nuestras casas. En muchos casos este aumento de gasto energético es constante, ya que tanto el calor como el frío va escapando a través de las paredes, ventanas, etc. Este aumento en el consumo de energía lo vemos reflejado en la factura de la luz y, lo que es más importante, no nos encontramos a gusto en casa.

Para conseguir el confort que queremos y a su vez reducir nuestro consumo de energía es importante invertir en aislar nuestra vivienda. A priori, puedes pensar que este tipo de inversiones son muy costosas pero a la larga, si no se hace, puede resultar aún más costoso. Lo que si puedes tener claro es que si realizas esta inversión, en poco tiempo verás el ahorro en la factura de la luz.

Tu hogar, energéticamente eficiente

Para conseguir una mejora energética en tu hogar y conseguir que éste sea lo más eficiente posible puedes llevar a cabo pequeños trucos.

Las ventanas son un factor fundamental a la hora de conseguir una reducción en el consumo energético. Aprovecha los rayos de sol para calentar nuestro hogar y baja las persianas cuando el sol se esconde, son pequeños hábitos que caldean nuestro hogar. Además, el hecho de tener nuestras ventanas bien aisladas es un factor importante para conseguir ahorro energético. Si también tenemos cortinas gruesas o doble cortina, contribuirá a que la calefacción no se escape por las ventanas manteniendo una temperatura constante.

Aislamiento de una puerta

Las puertas también hay que tenerlas en cuenta a la hora de ser más eficientes. Si tenemos abiertas todas las puertas de casa la calefacción se pierde de habitación en habitación. De esta manera necesitaremos más energía a la hora de calentar nuestro hogar. Además, al igual que con las ventanas, las puertas también deben de aislarse. Podemos usar cintas selladoras en nuestras puertas para evitar las corrientes de aire. Se calcula, que entre puertas y ventanas puede perderse entre 20% – 30% de frío y calor.

Pero, el aislamiento de nuestra vivienda no solo se basa en puertas y ventanas. Si tu vivienda es antigua seguramente, tanto paredes como techos no estén bien aislados y esto solo se soluciona haciendo reformas. Un mal aislamiento en techos, paredes y suelos puede suponer la pérdida de un 30% de energía.

Fachada aislada con Tixol Thermo Corcho Proyectado

Fachada aislada con Tixol Thermo Corcho Proyectado.

El aislamiento puede realizarse tanto interna, como externamente. Por esto, en el  mercado existen un sinfín de productos y métodos para realizar un aislamiento óptimo de nuestra vivienda. Desde MTM queremos presentaros nuestras novedades en Thermo Aislantes, válidas para diferentes necesidades.

Tixol Thermo Aislantes

Nuestra nueva familia de termoaislantes está basada en un elemento natural cuyas características son excepcionales: el corcho natural. Además de ser biodegradable, tiene propiedades de aislamiento únicas. Aísla tanto térmica como acústicamente. Las principales diferencias respecto a otros productos similares son que el corcho seleccionado es de origen nacional, de gran pureza y además, está seleccionado de capas más internas que conservan mejor las propiedades de aislamiento e impermeabilización. Estas diferencias aportan una gran calidad de aislamiento, fácil de apreciar en su utilización.

Se trata de una gama fácil de utilizar, consta de cuatro productos que, utilizados tanto de manera individual como combinados entre sí, sirven para el aislamiento térmico y acústico, como puede ser en paredes, cubiertas, tejados, fachadas… Incluso, para resolver problemas de condensaciones aislando paredes frías.

Los integrantes de esta gama de productos termoaislantes son:

Thermo Corcho Proyectado: Consiste en un revestimiento acrílico impermeable con propiedades acústicas y termoaislantes.

Thermo Mortero G: Se trata de un mortero en seco específicamente desarrollado para el aislamiento térmico, en base cemento. Es apto para paredes y techos interiores o exteriores.

Thermo Masilla F: Masilla al uso, formulada a base de copolímeros acrílicos, gránulos de perlita y micro-esferas de vidrio huecas. Estas proporcionan un aislamiento térmico complementario, tanto para el frío como para el calor.

Thermo Pintura: Forma una membrana impermeable de aislamiento térmico y acústico, a base de resinas de estileno acrílicas en emulsión.

Cómo ves hay distintos tipos de revestimientos para el aislamiento térmico, con diferentes acabados y específicos según las necesidades. No te lo pienses más, aísla tu vivienda y empieza a ahorrar.

 

Despacho color coral