¿Qué tendencia en colores nos trae el 2019?

¡El 2019 ya está aquí! Al cambiar de año llegan los nuevos propósitos, las ganas de cambiar nuestros hábitos y cómo no, nuestra decoración. Y es que, no hay mejor momento para dar un aire nuevo al hogar que cambiar la pintura de nuestras paredes a principio del nuevo año. Para ayudarte a tomar esta decisión, vamos a conocer cuál va a ser la tendencia en colores del año 2019 según la opinión de las grandes casas de pintura a nivel mundial. De modo que, si uno de tus propósitos para este nuevo año es redecorar tu hogar y cambiar el color de tus paredes, no puedes perderte este post.

Los colores tendencia para el 2019 según expertos

El color del año 2019

Este mes de diciembre el Instituto Pantone del Color (los mayores expertos en esta materia) han dado a conocer su color del año. El Pantone Color del año 2019  es el Living Coral. Como comentan es un “un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Este año han apostado por un color que puede dar lugar a decoraciones de todo tipo. El tono coral puede aportar mucha calidez a las estancias, incluso combinándolo con los colores más fríos. Aquí os mostramos espacios con este color para que podáis ver el resultado.

Salón color coral

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si crees que es demasiado atrevido para ti, también puedes incorporar detalles a tu decoración con este tono coral.

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores Metálicos: un toque distinguido para este 2019

Los colores metálicos están dando mucho de qué hablar, cada vez hay más hogares que incluyen es su decoración este tipo de tonos. Por ejemplo, uno de los que está pisando fuerte es el tono cobre. Con este color se dejan atrás los tonos dorados que se han llevado esta pasada temporada y das la bienvenida a una decoración más cálida con estos  toques cobres. Además del cobre, existen otros colores como el mencionado oro, inoxidable o el bronce. Este último, un color diferente y estiloso.

Fuente: Pinterest

Un color atrevido y sobrio a la vez

Seguimos con otro color que será tendencia de la mano de la firma PPG Paints, el color Night Watch Green. Se trata de un verde intenso que como ellos cuentan pretenden llevar el poder curativo de la naturaleza a tu hogar a través del color. Es una apuesta de color más sobrio pero con mucho estilo, que puede encajar en cualquier tipo de decoración. Ya sean decoraciones juveniles o decoraciones más elegantes, el resultado será sin duda, una maravilla.

Fuente: Pinteret

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las importantes casas de pintura a nivel mundial es Sherwin-Williams. Ésta anunció el pasado mes de noviembre su color del año 2019, el Cavern Clay. Es un tono naranja tostado muy cálido que como señala la compañía, “recuerda a los tonos arenosos del suroeste de Estados Unidos”. Es un color que se asemeja al tono terracota, siendo éste muy versátil y adaptable a cualquier decoración. Si buscas una decoración que te transporte a una bonita puesta de sol, éste es sin duda el tono que necesitan tus paredes.

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de estos tonos que ya hemos comentado, no podemos olvidarnos de los tonos que siguen siendo tendencia año tras año, como son los tonos grises y los neutros. El color gris aporta sobriedad a las estancias y combina muy bien con otros tonos más neutros como el blanco. ¡Sigue siendo una apuesta segura!

Apuesta por los metálicos

En estos colores destaca la gama Tixol Oxitec. Se trata de una pintura con cargas metálicas que deja un acabado muy real en cualquier soporte por lo que, puede ser muy buena opción para decorar una pared de nuestro salón a la que queramos darle mayor visibilidad. Para que veas lo bien que quedan este tipo de pinturas te dejamos este vídeo como ejemplo.

 

Como ya sabemos la elección del color para nuestros espacios es siempre una tarea complicada. Así que, tómate el tiempo que necesites para elegirlo. Ahora ya conoces los colores tendencia para este nuevo año. Si no eres fan de los colores tan atrevidos, siempre puedes optar por otros más neutros. Basta con avivar tu decoración con objetos de estos colores moda y ¡a presumir de hogar!

Foto de suelos epoxi en industria