Pintura antimanchas para la industria alimentaria

Pintura antimanchas para la industria alimentaria

Innovación en pinturas antimanchas

Son muchas las empresas que necesitan para sus instalaciones pinturas especiales para las manchas. Como ya comentamos en post anteriores, la pintura antimanchas tiene numerosas ventajas en las diferentes estancias del hogar. En esta ocasión, nos centraremos en las ventajas que tienen, este tipo de pintura, en la industria alimentaria.

Por lo general, al tratarse de empresas pertenecientes a la industria alimentaria, no puede usarse cualquier tipo de pintura. Es decir, es necesario una pintura que se adapte a la normativas europeas y nacionales. Este tipo de pinturas se rigen bajo unas normas muy estrictas ya que, están en contacto indirectamente  con los alimentos. Por lo tanto se requiere de pinturas especiales para tratar manchas o como pintura de acabado.

Existen algunos tipos de pintura que son más específicos para cocinas industriales, cámara frigoríficas, bodegas, industria cárnica, etc. En este aspecto, se puede destacar una pintura innovadora como es la gama de pintura aislante de manchas de Tixol.

Es una muy buena opción para eliminar las manchas más persistentes de tus instalaciones. Podemos considerarlo como el todoterreno en pintura antimanchas debido a sus múltiples funciones. Además, cuenta con el certificado alimentario ISEGA.

Tres funciones en un mismo producto.

Se trata de una pintura aislante de manchas en base al agua, compuesto con resinas acrílicas. Se puede aplicar en exterior, interior o ambos. Hay varias opciones a elegir dependiendo del acabado que se espere obtener y de la necesidad que tenga la superficie a tratar.

Como ya hemos dicho anteriormente es idónea para la industria alimentaria, y además cuenta con 3 funciones principales que no todas las gamas de pinturas antimanchas cumplen.

De entre sus funciones está la de pintura aislante de manchas. Es una pintura que, para negocios como hoteles o cocinas, a penas afectará a la rutina diaria de trabajo. Esto es debido a su olor suave y su rápido secado.

Otra función destacable es utilizar esta pintura como fondo adherente. La pintura aislante de manchas 3F de Tixol,  es ideal si tienes azulejos, fondos galvanizados o en general superficies sin poro. Tiene una gran adherencia en éstos y se puede utilizar como puente de unión para ser repintado con cualquier producto.

Por último, debido a su alto poder de cubrimiento, a su blancura y a su gran acabado, no es necesario repintar con ningún otro producto. Por lo que otra de sus funciones es utilizarla como fondo de acabado, lo que por otra parte también supone un ahorro en coste.

Si tienes un negocio donde se manipulan productos alimenticios y necesitas repintar manchas, asegúrate de que la pintura que utilices cumpla con la normativa. Como la pintura aislante de manchas al agua o en base disolvente de Tixol.

Con este tipo de pintura podrás continuar con tu rutina laboral y de producción diaria, en un breve periodo de tiempo. Ya que gracias a su suave olor y a su secado rápido,  estará seco al tacto en tan sólo 30 minutos,

No lo dudes, la gama de pintura aislante de manchas de Tixol es la gran aliada de tu negocio en la industria alimentaria.