¿Cómo quitar las humedades en las paredes?

En MTM – Materiales Modernos sabemos que cuando llega el verano, estáis deseando pasar las vacaciones en la casa de la playa. Pero es posible que al llegar nos encontremos con alguna sorpresa, las dichosas humedades. Y es que, las viviendas situadas cerca de la playa están mucho más expuestas al sol, al viento y a la sal del ambiente. Si tu casa no está preparada para evitar las humedades, sentimos decirte que  aparecerán.

Mantén la humedad a raya

Lo ideal para evitar las humedades en casa es ventilarla para que no aparezcan estos malos olores y que comience a dañar los rincones de casa. Pero esto se hace muy difícil si no vives cerca para poder airear cada pocas semanas. Si tienes que dejar la casa cerrada durante un largo tiempo y no quieres que coja mal olor, ahí van unos pequeños consejos que puedes seguir:

  • Colocar recipientes pequeños llenos de vinagre blanco o bicarbonato de sodio en cada habitación. Al llegar a casa después de este periodo retiras los recipientes y ventilas el hogar para que respire y se renueve el aire.
  • Usar extractores tanto en baños como en la cocina para evitar que el aire se condense. Estos aparatos absorben el aire y con él, la humedad que contiene y la expulsan fuera.
  • La utilización de deshumidificadores también es una opción muy buena para ajustar el nivel de humedad que hay en casa. Controla la aparición de mohos y el problema de condensación en el hogar y además elimina los malos olores. Es una opción más cara pero resulta efectiva.
  • Reduce la cantidad de plantas dentro del hogar. No es recomendable tener demasiadas plantas en casa si el ambiente es muy húmedo. Si eres un amante de la naturaleza y te gustan las plantas, averigua cuales son las que menos agua necesiten.
  • Aísla bien tu hogar. Todos estos consejos no serán muy efectivos si tus ventanas y puertas no están bien aisladas. Así en las largas temporadas donde tu hogar permanece cerrado, evitarás que entre la humedad de fuera.

Pero si las humedades han aparecido en tus paredes ya no te vale prevenir, hay que tomar medidas. Si quieres saber cómo quitar las humedades de tus paredes y evitar que aparezcan de nuevo, ¡sigue leyendo!

Pared de hogar manchada con humedades

¿Cómo eliminar las humedades y que no vuelvan a aparecer?

Antes de ponernos manos a la obra con las humedades, es aconsejable que revises todas tus paredes, localices las posibles manchas de humedad y los daños asociados a ellas.

fungicida-antimoho-de-tixol

Para eliminar las humedades es importante tratar las zonas afectadas con algún producto específico para éstas. Ya que pintar encima de las humedades sería poner un parche, pero no acabarías con el problema.  Hay productos de acción rápida en spray que limpian y eliminan las humedades y además previenen la aparición de nuevas.

Una vez se han eliminado las manchas de humedades existentes es recomendable sanear las paredes, ya sea en interior como en exterior, para que así el tratamiento posterior tenga mejor agarre. Tras el saneamiento de las paredes es aconsejable aplicar un producto de imprimación fijador, es un producto líquido que se filtra en los poros de las paredes, evitando así la caída de los productos que apliquemos después.

Después de estos pasos, el siguiente sería eliminar con alguna espátula los restos de pintura desconchada y rellenar las posibles grietas con «plaste» o selladores especiales. Por último aplicamos el tratamiento antihumedades.

Protege tus paredes de las humedades

Si te encuentras en este punto y necesitas un tratamiento específico para evitar que vuelvan a aparecer esas odiosas manchas de humedad, en Tixol existe un tratamiento antihumedad. Está compuesto por un primer y una pintura especial para estos problemas, resulta muy duradero y eficaz.

Todos estos consejos también se pueden aplicar en zonas que no sean de costa si también tienen problemas de humedades. Además si estos problemas pasan en tu primera vivienda, donde pasas todo el año, te será más fácil aplicar estos consejos.

En definitiva, realizando todos estos pasos estarás previniendo y eliminado las manchas de humedades en casa. Además, utilizando deshumidificadores y algunos remedios de los que hemos comentado, podrás disfrutar de tu hogar en la playa sin preocupaciones y sin sorpresas. Solo te quedará relajarte y disfrutar del verano.

Terraza en casa de playa