Tixol Nature: Pinturas y morteros de cal natural

 In BLOG, Decoración, Pintura, Protección

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de proteger el medio ambiente. Como consumidores nuestro papel en esto es fundamental, por eso a diario, buscamos dar nuevos pasos que nos acerquen hacia el ecologismo y la sostenibilidad. Por ejemplo, intentando adquirir productos más naturales, o productos cuyo proceso de fabricación sea más sostenible y artesanal.

El mundo de la decoración también puede ser más ecológico,  ya sea mediante objetos decorativos y textiles, como también en pinturas. Por eso hoy os queremos presentar nuestra nueva gama Tixol Nature compuesta por pinturas y morteros de cal natural y ecológica.

Cal Natural de primera calidad.

Casa con fachada de cal

Casa con fachada de cal

La cal es un material natural que se ha utilizado desde tiempos inmemorables para la construcción de morteros, revestimientos y pinturas. Su fabricación puede realizarse a través de: un proceso industrial o un proceso artesanal.

Mediante el proceso industrial de fabricación se producen unas 100 toneladas de cal cada 7 horas mientras que, mediante el método artesanal solo se producen unas 100 toneladas cada 15 días. Como ves el proceso artesanal es un proceso más lento, pero el resultado que se obtiene es una cal ecológica con más calidad, flexibilidad y resistencia.

La cal que utilizamos en nuestra nueva gama de pinturas y morteros es de primera calidad y se selecciona en la propia cantera. Su proceso de fabricación es tradicional e innovador. En él, intervienen métodos artesanales que han pasado de generación en generación para garantizar la calidad óptima del producto. En este proceso de transformación de la cal se emplean combustibles naturales no fósiles, como la leña de olivo, pino o eucalipto, evitando con ello las emisiones de azufre al medio ambiente.

Proceso artesanal de producción de cal natural

Proceso artesanal de producción de cal natural.

La utilización de este tipo de pinturas y morteros es respetuosa y beneficiosa para el medio ambiente ya que, dentro del proceso de transformación, mientras se produce el endurecimiento del material, se absorbe CO2 contribuyendo así a la limpieza del aire.

Es por todo esto que en MTM hemos querido apostar por la utilización de este material de gran calidad para nuestra nueva gama de pinturas y morteros.

Nuestra gama más natural.

La gama Tixol Nature es nuestra gama más natural, formulada a base de elementos naturales y elaborada de manera artesanal como ya hemos comentado. Está compuesta por seis productos con funciones y utilidades diferentes, vamos a conocer las principales.

– Pinturas de Cal. Dos pinturas distintas, una para exterior y otra para interior. Ambas formuladas para su aplicación en museos, patrimonio histórico, hospitales, guarderías, así como en viviendas, donde se requiera un acabado natural, ecológico y libre de COVs (compuestos orgánicos volátiles).

– Mortero de Cal de Agarre. Este mortero está diseñado para la renovación sobre azulejos, cemento, pintura, gotelé, paneles de cartón yeso… Gracias a su gran capacidad de adhesión puede utilizarse como puente de unión o como adhesivo de azulejos, piedra natural y paneles SATE.

Mortero de Cal a espatula

Mortero de Cal a espatula

– Mortero de Cal de Acabado Fino. Su uso es ideal como capa de acabado fino sobre el Mortero de Cal de Agarre. Está formulado para la renovación de superficies, pero también se puede utilizar como mortero de acabado con espesores máximos de 5 mm. Perfecto para trabajos de rehabilitación y restauración de edificios históricos.

– Mortero de Cal Antihumedad “Base”.  Mortero de Cal Hidráulica que se puede aplicar muy diluido y a brocha sobre soportes minerales con problemas de humedad capilar. Además, consolida y regula la absorción del soporte, dándole dureza y cohesión para completar el tratamiento.

– Mortero de Cal Antihumedad “Drenante”. Mortero de Cal Hidráulica formulado para aplicar sobre superficies con problemas de humedad capilar permitiendo que la humedad transpire a través del mortero sin que este se degrade.

Estos dos últimos morteros, el mortero de cal antihumedad “base” y el “drenante” pertenecen a nuestro nuevo Sistema Antihumedad Tixol Nature. Siendo el paso 1 y el paso 2 respectivamente de este nuevo tratamiento, el cual se completaría utilizando nuestra Pintura de Cal (paso 3), ya presentada anteriormente.

Sistema Antihumedad de Cal natural de Tixol Nature

Sistema Antihumedad de Cal natural de Tixol Nature

Beneficios de las pinturas y morteros de cal natural.

El uso de nuestra gama Tixol Nature compuesta por esta cal natural de primera calidad proporcionan una serie de beneficios, como son:

  • Buena lavabilidad: Pintura lavable y fácil de limpiar.
  • Muy resistente a las inclemencias meteorológicas.
  • Producto Ecológico.
  • Muy blancos: Los acabados son muy blancos y nítidos, pero existe la posibilidad de teñirlos según una amplia gama de colores.
  • Bactericida y Fungicida: Debido a la composición de la cal, esta evita que se asienten bacterias, mohos y líquenes en las superficies. Manteniendo las estancias totalmente higienizadas, algo muy importante en la situación actual que vivimos. Además, esta característica hace que sea una pintura óptima para lugares públicos tales como hospitales, guarderías, hoteles, etc.
  • Antialérgicos: Gracias a la propiedad anterior se evitan problemas de alergias por ácaros, humedad, etc.
  • Transpirable y buen conductor térmico: Las pinturas y morteros son transpirables. Además, debido a su buena conductividad térmica, se consigue que no haya contrastes de zonas frías y calientes en paredes y techos. Evitando así la aparición de hongos o zonas ennegrecidas.
  • Ahorro Energético en climatización: La estructura cristalina de la cal permite una gran refracción de los rayos UV, manteniendo la vivienda a una temperatura más fresca en verano y más cálida en invierno. En condiciones normales, la diferencia térmica entre una vivienda pintada con nuestra pintura de cal y una pintada con pintura plástica convencional varía entre 7ºC – 9ºC.
  • Absorbe CO2: Como comentábamos, durante el proceso de transformación de la cal se absorbe CO2 limpiando el aire y beneficiando al medio ambiente.

Ya conoces nuestra nueva gama y alguno de sus beneficios. Si has utilizado alguno de nuestros productos puedes compartir con nosotros el resultado a través de redes sociales, etiquetándonos o mencionándonos en tus fotos o vídeos. ¡Estaremos encantados de ver el resultado!

Recent Posts
Paneles decorativos 3d