Tixol Marine: Aceites protectores para maderas en los ambientes más extremos

Cuando llega el buen tiempo, los amantes de los barcos aprovechan para salir a navegar, disfrutando de esos días soleados y de mar en calma que tanto gustan. Por eso, es muy importante comprobar el estado de nuestras embarcaciones y sobre todo prepararlas para disfrutar de ellas sin preocupaciones. Una parte muy importante que tenemos que tener en cuenta, es la madera de nuestro barco, pero ¿sabes cómo cuidar y proteger la madera de tu embarcación? Si no sabes qué productos utilizar, hoy queremos hablarte de los nuevos aceites protectores para maderas de Tixol Marine, especiales para los ambientes más extremos y, perfectos para tener la madera de tu barco protegida y lista para disfrutar.

Protege tus maderas con aceites protectores especiales

Antes de salir a navegar es muy importante preparar y proteger nuestras maderas de los daños del sol y de la salinidad del mar. Solo tenemos que acercarnos a algún puerto marítimo para ver cómo se deteriora la madera de esas embarcaciones olvidadas, que no han recibido el cuidado adecuado. Pensando en este tipo de madera y de necesidades, en MTM hemos desarrollado una nueva gama de aceites especiales para maderas duras, expuestas a ambientes marinos: Tixol Marine.

Pero no solo para este tipo de ambientes, estos aceites también pueden utilizarse para restaurar y mantener maderas tropicales, de teca o cualquier otro tipo de madera dura, que sean difíciles de hidratar con los productos de protección convencionales.

Tratamientos de hidratación para maderas de teca

Uno de los productos más conocidos para hidratar maderas es el aceite de teca. Algo que caracteriza a los aceites de teca es que, con su aplicación no se crea una película sobre la madera, sino que absorbe el producto hidratándolo desde dentro. Estos aceites se pueden aplicar en interiores, pero su uso está recomendado en exteriores y sobre todo tipo de maderas expuestas a la intemperie.

En nuestra nueva gama de aceites y protectores para maderas, puedes encontrar Tixol ProTec. Un aceite con mayor rendimiento y mayor protección que los aceites de teca tradicionales. Este aceite es ideal para proteger e hidratar cualquier madera expuesta al exterior, pero de la que no se quiera alterar su color original, ya que su acabado es natural e invisible. Por ejemplo, un conjunto de muebles de jardín, una pérgola de madera, suelos de madera al exterior, etc.

Pero, si estás buscando un tratamiento específico para una mayor protección y mayor resistencia, además de un acabado más decorativo, te recomendamos el sistema de protección de Tixol. Este sistema está compuesto por el Aceite saturador Oil 1 y el Aceite de terminación Oil 2, vamos a conocer en profundidad este sistema.

Sistema de protección para maderas náuticas

Seguramente habrás escuchado hablar sobre barnices especiales para proteger las maderas náuticas o expuestas a ambientes marinos. Pero, si algo nos retrae a la hora de usar este tipo de material para las cubiertas de los barcos es que, por lo general, crean una película sobre la madera que a la larga se va levantando o pelando.

Por eso, queremos presentaros el sistema de protección de Tixol Nature, compuesto por aceites especiales para este tipo de ambientes marinos y sobreexpuestos al sol. Este sistema está formado por:

  • Tixol Aceite saturador Oil 1: Este aceite hidratante penetra muy bien sobre las maderas más duras. Además, es ideal para barcos, ya que se puede utilizar incluso bajo la línea de flotación. Este es el paso previo al Aceite Oil 2.
  • Tixol Aceite de terminación Oil 2: El paso final de este tratamiento de protección. Este aceite también hidrata en profundidad, sin crear películas, pero tiene un acabado brillo muy bonito. Con este último paso conseguimos una doble protección y un acabado brillante ideal para presumir de nuestros barcos o de maderas expuestas a condiciones extremas.

El hecho de que estos aceites penetren en la madera sin crear películas, nos facilitará a la hora de renovar la protección. De esta manera, no hará falta lijado ni, decapado previo. ¡Una vez protegidas nuestras maderas, solo nos queda salir a disfrutar y presumir de ellas! ¿Te animas a probarlos?