Evita la corrosión y el mal estado de tu industria con un esmalte especial.
En el sector industrial, la maquinaria o estructuras metálicas suelen someterse a altas temperaturas, ya sea en el exterior o en el interior de las industrias. Esto provoca consecuencias en la pintura que las recubren, como en el caso de los metales que comienzan a corroerse. Por lo que es habitual que se utilice una pintura especial para el sector industrial, ya que las normales se cuartearían con facilidad dejando las maquinarias a la exposición de las elevadas temperaturas. La consecuencia: corrosión y mal estado.
Para evitar estos problemas existen en el mercado pinturas para la industria. Se trata de esmaltes muy resistentes capaces de soportar altas temperaturas. Alargando la durabilidad del mismo y evitando el daño provocado por estas temperaturas tan elevadas.
En Materiales Modernos (MTM) se ha innovado con una gama de pinturas especiales para la industria de la marca Tixol, donde existen numerosos tipos de esmaltes y barnices protectores. Incluso disponemos de un tratamiento anti corrosivo para metales.
Gama de pinturas especiales para el sector industrial de Tixol
Dentro de los esmaltes podemos encontrar unos que están compuestos con la resina epoxi 80% sólidos. Es válido tanto para suelos como para metales. Se trata de revestimientos con alta capacidad abrasiva y química. Son ideales para empresas del sector industrial, donde se necesite una gran resistencia a la abrasión. Al ser un producto de altos sólidos, permite su uso para el relleno de grietas e irregularidades.
Existe también otro tipo de esmalte, el poliuretano alifático. Tiene una alta elasticidad, lo que le permite soportar muy bien los cambios de temperatura. De ahí que sea válido para su uso en interiores y exteriores. Sus acabados pueden ser en mate, brillo o satinado. Con la utilización de este tipo de esmaltes se obtienen recubrimientos muy resistentes tanto al amarilleamiento como al calor o agentes químicos.
Por último podemos encontrar los esmaltes siliconados. Son una excelente opción para condiciones climáticas extremas, además tienen una gran resistencia química lo que supone una gran durabilidad del esmalte. En ambientes húmedos, este esmalte siliconado es ideal ya que, tienen una gran retención del color y del brillo, evitando su deterioro.
Además de esmaltes, como ya hemos comentado, existen también barnices protectores para este tipo de sector. Están compuestos con los mismos elementos que los esmaltes, pero son transparentes. Son válidos tanto para metales como para suelos.
Una opción muy buena para industrias donde se trabaje con líquidos, es el barniz protector anti deslizante con micro esferas. Aunque también se le puede dar un uso más cotidiano como por ejemplo en rampas de garaje o escaleras.
Consigue una mayor protección combinando los esmaltes con los barnices
Si quieres darle una mayor vida a los esmaltes, puedes combinar los esmaltes con los barnices. Proporcionando a la maquinaria o estructuras metálicas donde se vayan a aplicar, una mayor resistencia al rayado así como al color, ya que, no amarillean. Puedes elegir entre acabados mate, brillo y satinados.
Si necesitas una pintura especial para el sector industrial que sea duradero y que además sea protector, la gran variedad de esmaltes de la gama industrial de Tixol cumplirán todas tus necesidades. No dudes en apostar por la innovación y diferenciarte con MTM.