fbpx

Pinturas Antimanchas: Innovación contra las manchas

 In BLOG, Interiorismo, Mantenimiento, Pintura, Reformas

A todos nos gusta estrenar una estancia limpia y recién pintada, ya sea en nuestra casa, una oficina o nuestro negocio. Pero con el paso del tiempo y a medida que vamos «viviendo» la estancia, las pinturas van perdiendo brillo y las paredes se manchan. ¡Ninguna pared se libra de los temidos roces! Si son pequeños roces podemos taparlos fácilmente pero, si estas manchas están provocadas por grasa, óxido, humedad o humo, no va a ser tan fácil acabar con ellas. Estas manchas no se pueden cubrir con cualquier pintura. Es por ello que surgen las Pinturas Antimanchas, como una innovación contra las manchas.

En MTM estamos en continuo desarrollo, innovando, mejorando y creando nuevos productos, con acabados más duraderos y resistentes en nuestras superficies. Como es el caso de las pinturas antimanchas, gracias a este tipo de pinturas podemos aislar y eliminar manchas de manera fácil y rápida de nuestras superficies. Vamos a conocer algunas de sus características para ver qué las hace diferentes al resto, así como los distintos tipos de pinturas antimanchas que podemos encontrar.

 

Pinturas más resistentes y duraderas

Las pinturas antimanchas, también conocidas como pinturas tixotrópicas son pinturas formuladas con resinas acrílicas que, generalmente se pueden utilizar tanto en paredes como en techos.

Se caracterizan por ser pinturas muy resistentes, tanto a los roces como a otros factores más importantes como la humedad o el moho. Esto las hace ideales para aplicarlas en habitaciones infantiles, en sitios con gran trasiego de personas, o en espacios como cocinas donde se genera mucho humo y grasa. También podemos usarla en baños y en paredes exteriores, continuamente expuestas a los factores climáticos.

Estas pinturas son fáciles de aplicar y muy cubrientes, ya que son específicas para aislar manchas difíciles, como las provocadas por el humo o por la nicotina. Además, gracias a su rapidez de secado, puedes aplicarla en tu negocio sin que esto te suponga un parón.

Son, sin duda, una solución de gran calidad y resistencia contra las manchas y contra la suciedad que se acumula en las superficies con el paso de los años. Pero, ¿qué pintura necesito para mi negocio?

Tipos de pinturas antimanchas.

Antes de elegir y aplicar una pintura en nuestra vivienda o negocio, es importante saber qué es lo que queremos conseguir (acabado estético) y cuáles son las necesidades que tenemos en nuestras superficies y estancias.  Esto nos hará elegir el producto adecuado y no equivocarnos con la elección.

Estas pinturas, por lo general, se fabrican en color blanco pero la gran mayoría pueden teñirse del color que queramos, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para no reducir su efectividad, ni nivel de cubrición.

Existen distintos tipos de pinturas antimanchas que podemos diferenciar según la base de su composición: al agua o al disolvente.

  • Pinturas Antimanchas al agua: Se caracterizan por no tener olor y por su gran facilidad de aplicación, ya que en caso de tener que diluirse, se hace con agua normal. Si la mancha que tenemos que tapar es grave o difícil de cubrir, aconsejamos no diluir la pintura. Nuestras pinturas antimanchas al agua están desarrolladas con resinas acrílicas de Tecnología Catiónica. Una tecnología propia que, a pesar de ser pinturas al agua, las hace más eficaces y capaces de aislar las manchas difíciles.
  • Pinturas Antimanchas base disolvente: Estas pinturas, al contrario que las anteriores, se caracterizan por tener un olor más intenso, aunque su secado es más rápido y su resistencia es mayor. Gracias a esta mayor resistencia estas pinturas están indicadas tanto para interior como para exterior.

Pinturas antimanchas, una innovación contra las manchas

Además de estos dos tipos de pinturas, también podemos encontrar pinturas antimanchas para soluciones específicas. Por ejemplo, si estás buscando una pintura antimanchas para tu negocio, tendrás que tener en cuenta qué tipo de negocio tienes. Si tu negocio pertenece a la Industria Alimentaria tendrás que elegir una pintura específica para este tipo de industria.

Pinturas antimanchas para la Industria Alimentaria

Las pinturas para la industria alimentaria tienen que cumplir una serie de normativas. Entre ellas tienen que ser pinturas químicamente inertes, es decir que no den reacción a los alimentos. También, que no se degraden estando en contacto prolongado con los alimentos, ni alteren su sabor.

En Materiales Modernos contamos con una gama específica para este tipo de industrias: Tixol Antimanchas 3F. Está compuesta por tres pinturas con diferentes acabados: Al agua mate, al agua satinado y Tixol óptima (base disolvente).

Pintura antimanchas para Industria alimentaria

Antes, hemos hablado del intenso olor de las pinturas al disolvente, por eso queremos matizar que, a diferencia de las pinturas antimanchas al disolvente que podemos encontrar en el mercado, Tixol Óptima es una pintura sin olor. Además, gracias a que su aplicación es fresco sobre fresco podemos repintar la superficie sin tener que esperar 24h.

Anímate a usarlas en tu casa o negocio

El uso de este tipo de pinturas te va a suponer un ahorro económico importante, ya que son muy resistentes y su mantenimiento es mucho más fácil. Además, como hemos comentado existen multitud de tipos de pinturas antimanchas, cada una específica para la solución que necesites. Ahora que ya conoces un poco más este tipo de pinturas, ¿te animas a usar las pinturas antimanchas en tus superficies?

 

 

 

Recommended Posts