fbpx

Los suelos de Resina Epoxi son todo ventajas

 In BLOG, Decoración, Interiorismo, Reformas

Seguramente ya conocerás lo que es la Resina Epoxi, pero si no conoces este material, tranquilx, te contamos todo sobre él y las ventajas de utilizar la resina epoxi en tus suelos.

Este material está muy en tendencia tanto en joyería o pequeñas creaciones como en muebles (las famosas “River Tables”). ¿Pero, por qué no aplicarlo en el suelo? El resultado de utilizar resina epoxi en tus suelos es un pavimento continuo y sin juntas con innumerables beneficios, entre ellos su fácil y rápida aplicación. Además, como ya comentábamos en otro de nuestros post las posibilidades estéticas y decorativas de la resina epoxi son infinitas. Podemos utilizarla en un solo color, mezclar varios tonos para conseguir un efecto degradado e incluso aplicar su versión transparente con un vinilo, para conseguir un espectacular suelo en 3D.

Los suelos de resina epoxi se caracterizan por ser muy duros y resistentes, pero tiene muchas otras ventajas. ¡Te las contamos!

Ventajas de los suelos con resina Epoxi

Utilizar la resina epoxi en nuestros suelos tiene multitud de ventajas, es por eso por lo que este material se suele utilizar en zonas de industria. En estas zonas, se necesitan materiales duraderos y resistentes, pero, además, la resina epoxi destaca por ser:

  • Resistentes: Son suelos muy resistentes al rayado, a la corrosión y a los agentes químicos. Además, tienen una gran capacidad de soporte sin que el suelo sufra ningún daño.
  • 𝐒𝐢𝐧 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬: Se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales, por lo que podemos aplicarlo sobre una gran variedad de suelos ya existentes, sin necesidad de realizar obras.
  • 𝐅𝐚́𝐜𝐢𝐥 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚: La limpieza de un suelo sin juntas, continuo y liso es más fácil e higiénico que si tuviese relieves. Además, al no tener una superficie porosa, repelen los líquidos, grasas y residuos.
  • 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬: Como puedes ver en nuestra web, con la resina epoxi puedes conseguir acabados muy originales, mezclando colores y texturas
  • Por último, destacamos el hecho que son suelos antideslizantes. Es por esto por lo que se suele utilizar en instalaciones donde se manipulan mercancías con las que se puedan arrojar líquidos al piso (barnices, aceites, agua…) durante su transporte, los trabajadores puedan realizar su actividad libre de riesgos de resbalones. Estos suelos, también son muy utilizados en pistas deportivas, proporcionando un mayor agarre a los jugadores y evitando así posibles lesiones.

Este tipo de pavimentos continuos y sin juntas son válidos para cualquier estancia, negocio e industria ya que son suelos muy fáciles de instalar y mantener. Pero eso no es todo…

Fácil instalación

Como veíamos una de las ventajas de este tipo de suelos es su fácil instalación. Por lo que, si quieres cambiar tus suelos, con la resina Epoxi olvídate de obras costosas y ruidosas, ya que no es preciso retirar el antiguo suelo.

Su instalación es tan simple como limpiar la superficie para eliminar cualquier suciedad o resto de grasa. Seguidamente se aplica sobre el suelo la imprimación de Epoxi previamente mezclada con un líquido catalizador para así endurecer la resina.

La imprimación Epoxi es autonivelante por lo que al ir extendiéndola uniformemente con una llana el suelo queda totalmente liso. El resultado final es un suelo con aspecto liso y continuo, muy funcional y elegante para cualquier espacio.

Además de su fácil instalación otra de sus ventajas es su fácil mantenimiento.

¡Mantén tus suelos brillantes!

El mantenimiento de los suelos con resina Epoxi es muy fácil y cómodo. Pero hay que diferenciar dependiendo del espacio donde esté instalado.

Si el suelo a limpiar pertenece a un negocio o industria se suelen utilizar máquinas específicas como fregadoras y aspiradoras de agua. Son válidas para este tipo de suelos, pero eso sí, es importante que se realice un buen aclarado y secado final.

Para espacios pequeños como un hogar u oficina, el mantenimiento es aún más fácil. Basta con utilizar fregonas manuales o paños de hilo que no dejen residuos en el suelo.

Es importante no utilizar productos abrasivos para su limpieza como detergentes concentrados o disolventes. Recomendamos el uso de jabones neutros para evitar daños en la resina o pérdida de la tonalidad del suelo. En el caso de manchas difíciles puedes utilizar detergentes, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para no dañar el suelo.

Ya conoces más sobre el uso de la resina Epoxi, ahora falta que decidas en qué espacio lo quieres instalar. Sea donde sea, ¡el resultado será fantástico y duradero!

Recommended Posts
Pinturas antimanchas, una innovación contra las manchas