fbpx

Innovación en el sector de la Construcción

 In BLOG, Construcción, Mantenimiento

MTM: INNOVACIÓN PARA PROFESIONALES

Desde Materiales Modernos os damos la bienvenida a nuestro Blog MTM en el que hablaremos de la innovación en el sector de la pintura.

INNOVACIÓN PARA DAR SOLUCIONES MÁS SOSTENIBLES

No es de extrañar que con los problemas que están surgiendo actualmente con el cambio climático, estén apareciendo alternativas en productos de todo tipo con unas composiciones menos dañinas para el entorno. En este caso, el mundo de las pinturas y los productos que se utilizan en la restauración de fachadas, suelos, etc, también están dando un paso adelante.

Es cada vez más frecuente encontrarnos con que en campos como el de la construcción, la pintura o la restauración, hay productos que están compuestos por materiales que son respetuosos con el medio ambiente. De esta forma se reduce así el daño que producen en el entorno, tanto en su aplicación como a lo largo de su vida útil.

Muchos de éstos se fabrican a base de materias primas de origen natural  y que suelen ser biodegradables. Este es el caso de los productos desincrustantes de fachadas de Scalp, compuestos de elementos biodegradables. Más concretamente el Scalpnet Aqua 37 y el Pierre Aqua 89, de nueva generación y que sirven como desengrasante ecológico para fachadas de piedra, mármol, pinturas y revestimientos.

Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de productos: son responsables con el medio ambiente, menos tóxicos que los convencionales y sobre todo, son aptos para aplicarlas en zonas donde realizan sus actividades cotidianas personas con problemas respiratorios o alergias.

MÁS INNOVACIÓN: NO ECOLÓGICOS PERO SÍ SOSTENIBLES

Pero no sólo están los ecológicos, hay otros que, sin serlo, también son poco dañinos con el medio ambiente. Por ejemplo, los hay que no utilizan disolventes, no son inflamables o tienen certificados de calidad para utilizarlos en la industria alimentaria. Este podría ser el caso de los productos TIXOL Antimanchas 3F. Se trata de una pintura muy especial y versátil. Aísla de manchas, tiene propiedades de anclaje sobre azulejos, galvanizados, pvc y superficies sin poro. De hecho, empresas como Nutrexpa ya lo utilizan en sus instalaciones para obtener la máxima limpieza y cumplir con los estándares de calidad de una industria alimentaria cada vez más exigente. Pero lo más importante, poseen certificación alimentaria, son inocuos y pueden ser utilizados en multitud de ámbitos: hornos de pan, cámaras frigoríficas, bodegas y también, en viviendas, cocinas o guarderías.

En definitiva, nos encontramos en un sector en el que están habiendo muchos cambios y en los que hay que estar atentos de todos estos nuevos productos que van apareciendo ya que, proporcionan unas ventajas que los productos tradicionales no daban hasta ahora. Este aspecto será lo que marque la diferencia en cuanto a los profesionales especializados, que ahorrarán mucho tiempo de aplicación en sus obras así como darán una mayor calidad en éstas. A fin de cuentas, es lo que esperan nuestros clientes y lo que el buen profesional siempre quiere ofrecer, CALIDAD.

Recommended Posts

Dejar un comentario

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

paredes tixol top nivelador mtm materiales modernos