El arte de Victor Goikoetxea con Tixol Oxitec

 In Arte, BLOG, Pintura

El pasado mes de Julio, el gran escultor Víctor Goikoetxea volvió a confiar en nuestros productos para una de sus obras de arte en Jávea. Un espectacular mural realizado con Tixol Oxitec, nuestra gama de revestimientos con cargas metálicas.

No es la primera vez que Víctor confía en nuestros productos. Ya lo hizo anteriormente cuando utilizó nuestra resina Epoxi 3D para realizar un gran mural en las oficinas centrales de La Gula del Norte (Gipuzkua) o este otro mural en el salón de plenos del ayuntamiento de Hernani (Gipuzkua).

Mural realizado en ayuntamiento de Hernani

Oficinas centrales Gula del Norte

Pero en esta ocasión, buscaba un acabado diferente, quería conseguir un acabado metálico hiperrealista para homenajear al escultor Eduardo Chillida, muy conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón.

Un homenaje a Chillida con Tixol Oxitec

El artista, un amante de la localidad de Jávea, le había echado el ojo a un sencillo transformador de luz que había a la salida del municipio. Un estupendo lienzo en blanco para llevar a cabo su homenaje.

La técnica que utilizó para realizar esta obra es la del «Trompe-l’oeil», de la que es un gran maestro. Una técnica pictórica, mediante la que se pretende “engañar” a la vista, tratando de producir un falso efecto de profundidad. Para realizar este efecto se juega con el entorno, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Como su idea principal era recrear una estructura metálica para homenajear al gran Chillida, Víctor se decantó por nuestros revestimientos con cargas metálicas en acabado hierro. Un producto muy versátil con el que se puede conseguir un acabado muy natural con un efecto real de oxidación. Este producto junto a sus manos creativas, era la combinación perfecta para que el resultado fuera espectacular.

En tan solo 10 días creó una obra de arte de la nada, atrayendo las miradas y admiración de todos los vecinos y visitantes de Jávea. Como siempre, ha sido todo un placer colaborar con Víctor, desde MTM agradecemos la confianza que siempre depositas en nuestros productos.

 

Recommended Posts
limpieza fachadas con pistola