Convertidores de óxido son el mejor tratamiento contra el óxido.

Convertidores de óxido: el mejor tratamiento contra el óxido

El tiempo y los elementos desafían incluso a los materiales más resistentes, por eso es fundamental encontrar soluciones innovadoras que nos ayuden a preservar y revitalizar lo que creíamos perdido. En ese sentido, los convertidores de óxido se presentan como auténticos «superhéroes» capaces de transformar la apariencia y la durabilidad de los objetos y estructuras afectados por la corrosión. Los convertidores de óxido son el mejor tratamiento contra el óxido.

Seguro que te has visto afectado por la corrosión en algún momento, tus herramientas, algún mueble de metal o incluso estructuras de hierro que con el tiempo se desgastan y se oxidan. La oxidación, puede robarles no solo su aspecto original, sino también su funcionalidad y vida útil. Pero no te preocupes, aquí es donde los convertidores de óxido entran en escena para ayudarnos.

¿Qué es un convertidor de óxido?

Los convertidores de óxido son productos químicos que reaccionan con el óxido de hierro y lo transforman en una capa protectora que evita la corrosión. Se utilizan para restaurar y conservar objetos metálicos que han sido afectados por el óxido, como herramientas, piezas de automóviles, muebles, etc.

¿Cómo se aplica un convertidor de óxido?

Los convertidores de óxido se aplican sobre la superficie oxidada con una brocha, un rodillo o un aerosol. Es importante limpiar previamente el polvo y la suciedad, así como eliminar la cascarilla o partes sueltas mediante cepillo de alambre.

Al aplicar el producto, en unos minutos se puede apreciar cómo se forma una película negra azulada que indica que el óxido ha sido neutralizado. Al pasar las horas que indique el fabricante, en el caso de Tixol Convertidor de óxido son 24 horas, ya se podría repintar o barnizar el objeto tratado.

¿Cuándo podemos usar un convertidor de óxido?

Cuando tenemos una superficie oxidada, antes de aplicar un esmalte convertidor de óxido tendremos que comprobar cómo se encuentra la zona a tratar. Si la zona afectada tiene una corrosión muy profunda, sería necesario cortar esa zona afectada y soldar una nueva. Pero, si la zona corroída tiene una corrosión media o superficial, podríamos repararla con un buen transformador de óxido.

Convertidores de óxido: el mejor tratamiento antióxido

Ventajas de usar un convertidor de óxido.

Como explicábamos al principio del post, los metales se corroen con mucha facilidad cuando se encuentran en contacto con la humedad, el aire, la lluvia… Está reacción química que se produce en los metales hace que se oxiden y se debiliten, por eso es muy importante protegerlos con un buen protector de óxido.

¿Pero, porqué decimos que los convertidores de óxido son el mejor tratamiento para el óxido? Pues bien, estos esmaltes tienen varias ventajas sobre otros métodos de eliminación del óxido, como pueden ser el lijado o el decapado. Los convertidores son más rápidos y más fáciles de aplicar. También suele ser una medida menos costosa y además, alarga la vida útil de los materiales oxidados, dándoles un aspecto renovado.

Por lo general, los convertidores de óxido que existen en el mercado no se recomiendan utilizarlos en ambientes húmedos o salinos. Pero Tixol Convertidor de óxido, pertenece a nuestra gama Tixol Marine y está completamente recomendado su uso en el sector náutico. No hay que olvidarse de protegernos antes de usarlo, hay que protegerse la piel, los ojos y las vías respiratorias al manipularlos y siempre, seguir las instrucciones del fabricante.

¿Conocíais este tipo de productos? ¿Tenéis más dudas acerca de los convertidores de óxido? Escríbenos por nuestras redes sociales y te ayudamos a resolver todas tus dudas.